Gestión integrada de plagas R.D. 1311/12

C55El asesoramiento fitosanitario, aparte de ser uno de los requisitos indispensables que la nueva normativa sobre el uso sostenible de plaguicidas es, también, la base para la correcta aplicación de los principios de la Gestión Integrada de Plagas (GIP). La GIP integra todas las medidas de lucha contra las plagas, enfermedades y malas hierbas en las plantas cultivadas, incluyendo el uso de productos fitosanitarios pero limitándolo a intervenciones que económica y ecológicamente se sostengan, reduciéndose de este modo los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

Para poder realizar asesoramiento en materia fitosanitaria se ha de estar en posesión de titulación habilitante y será necesario estar inscrito en la sección "asesores" del Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO), pudiendo hacerlo en todo el territorio nacional cuando haya acreditado su condición ante una comunidad autónoma y se haya inscrito en una de las oficinas del ROPO.

En los campos deportivos, las áreas recreativas y los Parques y Jardines, se hace obligatoria la participación del asesor, según artículo 46 del R.D. 1311/12 donde se recogen las disposiciones específicas para el uso de productos fitosanitarios en ámbitos distintos a la producción agraria.

Desde NovaFlora, ofrecemos a las Comunidades de Propietarios la posibilidad de adaptar su jardín a esta nueva normativa y el asesoramiento quedará justificado mediante los siguientes documentos:

  • Contrato de asesoramiento
  • Descripción de la zona ajardinada
  • Planes de trabajo y registro de actuaciones
  • Cuaderno de explotación

Para ello, Novaflora cuenta con Asesor en Gestión Integrada de Plagas, inscrito en el ROPO con el Número: 21/446/AS

© 2016 Novaflora.es. Todos los derechos reservados.